Este proyecto fue uno de los compromisos que el mandatario de la entidad realizó durante su toma de protesta y que concretó en el lapso de ocho meses

Por: Osvaldo Valencia
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen

Con una inversión de más de 50 millones de pesos, el gobernador José Antonio Gali Fayad inauguró el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.

Este proyecto fue uno de los compromisos que el mandatario de la entidad realizó durante su toma de protesta y que concretó en el lapso de ocho meses.

El titular del poder ejecutivo en Puebla comentó que este edificio es una muestra de aprecio, respeto y reciprocidad a la labor que realizan los maestros.

En este sentido, destacó que gracias al trabajo coordinado que ha mantenido el gobierno del estado y el SNTE, la entidad ocupa el primer lugar en matemáticas, y el segundo en Lenguaje y Comunicación de la prueba PLANEA: "Esto es gracias a ustedes, gracias a los maestros, gracias a la voluntad y el trabajo que reflejan en cada salón de clases", expresó.

También llamó a los docentes a redoblar los esfuerzos para regenerar el tejido social en las comunidades donde la extracción y venta ilegal de hidrocarburo persiste en regiones donde, resaltó, esta actividad ha disminuido.

Gali Fayad también anunció que en los primeros días de enero y febrero del próximo año su administración iniciará la construcción de las casas de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Me he comprometido con el maestro Juan Díaz (de la Torre) para que en los primeros días de febrero estemos iniciando la construcción de la casa 51 y continuar con la construcción de la casa 23. Ese es un compromiso que hago con usted, que hago con ustedes", afirmó.

El dirigente nacional del SNTE, reconoció al gobierno del estado por la construcción de este instituto dedicado para la mejora de la formación docente.

Destacó que este edificio, además de brindar certeza laboral a la planta de maestros, será un instrumento para optimizar al 100% el desempeño de los más de 68 mil maestros de educación básica y media superior en el estado.

En este edificio se ofrecerá capacitación, regularización y actualización de conocimientos de los educadores para la superación profesional.

El gobernador confió en que estos programas darán cómo resultado evaluaciones sobresalientes con base en el nuevo modelo educativo.

Al evento asistieron el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato; la secretaria de Educación Pública en el estado, Patricia Vázquez del Mercado; los dirigentes de las secciones 23, Alejandro Ariza, y 51, Jaime García Roque; el director del Instituto, Patricio Morán Márquez; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *