Manuel Alonso García, titular de la dependencia no dio a conocer el monto de las multas, mientras que Adán Domínguez propuso que se retirará de forma permanente el transporte público del Centro Histórico
Por: Ilse Conteras
Foto: Archivo Es Imagen
Luego del cierre de circulación para el transporte público y de carga pesada en el Centro Histórico por el sismo del 19 de septiembre, 54 conductores de diversas rutas, han sido infraccionados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Así lo dio a conocer Manuel Alonso García, titular de la dependencia, quién detalló que las multas han sido por no haber respetado la disposición de emergencia y transitar por el Centro, sin detallar el monto.
Agregó que el cierre permanecerá hasta que Protección Civil determine que ya no existe riesgo para el comercio y viviendas de la zona, hasta entonces el transporte público volverá a transitar con normalidad.
La semana pasada la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo, presidida por el regidor Adán Domínguez, propuso que se retirará de forma permanente el transporte público del Centro Histórico, ya que la vibración y emisiones contaminantes debilitan las viviendas y comercio de la zona.
Respecto a los asaltos, Alonso García informó que el modus operandi se ha modificado, pues algunos delincuentes fingen portar un arma de fuego para sorprender a sus víctimas; el mayor número de casos se da en tiendas de conveniencia como Oxxo.
