El titular de la SSP informó que esta banda utiliza a mujeres y niños como escudos humanos cuando realiza el Ejército operativos para impedir el robo al ferrocarril

Staff 24 Horas Puebla

Foto Twitter

La banda de La Gavilla, dirigida por la familia Bringas Palestino, es la agrupación que se dedica al asalto de trenes más buscada en Puebla.

De acuerdo con la periodista Denisse Maerker, el grupo es liderado por Marcelino Bringas Palestino, alias El Chilino (34 años); José Luis Bringas Palestino, El Chantulo (32 años); Adrián Bringas Palestino, El Chintlaco (29 años) y Maximino Bringas Palestino, El Kebrado (28 años).

La organización la complementan Rubén Cortés Mora (39 años); Leobardo García Trujillo, El Chiquilla; y Guadalupe Amara Nava, El Pollo.

De acuerdo con la conductora del programa En Punto, los asaltantes de trenes utilizan a mujeres como escudos humanos durante los operativos de los militares.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado tiene detectada a esta banda como la principal asaltante a trenes en los límites de Puebla y Veracruz.

“Nuevamente utilizan mujeres al frente, nuevamente utilizan jóvenes, niños, para estar haciendo este ilícito y los cabecillas siguen operando atrás de ellos”, señaló el titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez.

El funcionario refirió que ya se trabaja con el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado para atender este ilícito de la misma manera que con el robo de hidrocarburo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *