La Entrega

Por Adrián Ruíz / [email protected]

Uno de los funcionarios beneficiados con los daños del sismo del pasado 19 de septiembre será Sergio Vergara Berdejo. Como director del Centro Histórico de Puebla, sacará el mayor de los provechos. Con la etiqueta de especialista en monumentos históricos acapara la mayoría de las obras de restauración mediante la constructora de su compadre.

Sergio Vergara supo llevar a raudales agua a su molino con los pasajes subterráneos -por cierto sin visitantes y obras sin el menor provecho para los poblanos. De no ser por las "excursiones" nocturnas que organiza con empresarios y funcionarios los lugares lucen desiertos.

El pretexto de su conocimiento sobre las obras poblanas le permite a Vergara Verdejo, bloquear a arquitectos y sus empresas calificados para trabajar en las restauraciones. Por algo Don Sergio asegura que el 80 por cientos de los inmuebles dañados volverán a ser abiertos antes del fin de año.

Y es que Don Sergio y su compadre el ingeniero C. C. P. echarán a andar toda la maquinaria y recursos humanos para la realización de las obras. La Entrega el jueves revelará el nombre de su compadre y las empresas que estarán a cargo de las labores una de las cuales se localiza en la segunda sección de la colonia Satélite.

Sergio Vergara, resultó "damnificado" privilegiado del pasado sismo. Después de la explotación que por años concretó al frente del Instituto Nacional de Antropología e Historia, volvió a sacarse el premio mayor con un puesto creado e inventado para él.

La imposición de Sergio Vergara en las obras del centro histórico, principalmente en las casonas del Parián, lo llevaron a contratar a conocido "gorrea cafés" Claudio de la Llata, una auténtica ficha. Ataviado con un casco protector y con la prepotencia que caracteriza al personaje se dirige a los trabajadores.

Ni duda cabe Dios los crea y ellos se juntan.

Reporte del Informante

Edil viajero; pueblo a la deriva. La mecha del peligroso polvorín que representa Tecamachalco fue prendida. Mientras el edil José Inés Saturnino López se preocupa más por viajar con su familia y alchichincles por el lejano oriente, la inseguridad reina en el lugar.

Al presidente de Tecamachalco poco a poco lo alcanza la complicada situación que se vive en el municipio. A pesar de las negativas que ha expresado sobre la administración clara que ha realizado la lumbre le empezó a llegar.

Para nadie es un secreto el auge económico que prevalece en Tecamachalco. Sólo basta un visita relámpago para percatarse de los vehículos y camionetas último modelo y lujosos que circulan por las calles.

Ninguna expresión hizo sobre la ejecución de 5 personas entre ellas un menor de 6 años que tuvo lugar en su territorio la semana pasada.

Y como si sólo ha tenido tiempo de desempacar los souvenirs que su prole y él trajeron de Japón. Las ejecuciones pasan a segundo plano. Primero esta su bienestar y el de sus colaboradores a quienes llevó a sus placenteras vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *