La Entrega
Por Adrián Ruíz
La marca del partido MORENA se devalúa día a día en Puebla. El gran error de su creador López Obrador fue delegar responsabilidades. Se presagia desbandada de afiliados.
El desacierto de abanderar al cacique de Tehuacán Luis Miguel Barbosa a la candidatura por la gubrrnatura, acabó de fracturar a la organización.
Semanas antes de la designación los verdaderos izquierdistas expresaron su inconformidad por las designaciones de las comisiones en el partido. Las reuniones dominicales en distintos municipios fueron acaloradas.
En Ajalpan, Tehuacán tierra de los Barbosa desde hace décadas. La división e inconformidad se acento al abrir las puertas a gente como Luis Cobos Fernández y Félix Alejo Domínguez. Ambos millonarios conocidos en Puebla por su constante practica de la traición.
Los 2 personajes se encargan de palomear a los posibles candidatos a las diputaciones, senadurías y prrsidencias municipales. Por supuesto el par de empresarios y sus familias llevan mano.
Desde sus jets particulares y sus gasolineras eligen a la gente que representará a MORENA en las elecciones del próximo año.
La izquierda la usan sólo para recoger los fajos de billetes producto de los negocios que les permiten sus privilegiadas posiciones. Si MORENA podía convertirse en una fuerza política en Puebla, pasará a ser una caricatura.
El arrepentimiento de líderes ex perredistas que se afiliaron al partido de López Obrador, llegó tarde junto con el desencanto de comprobar la manera de manejar a MORENA.
Como nada pueden hacer al respecto y tampoco abandonar las filas de la falsa izquierda, optarán por no mover un dedo en las elecciones lo que provocará el fracaso del partido en Puebla.
Los izquierdista volvieron a ser engañados y utilizados. De la misma manera como ha ocurrido a lo largo de la historia de México.
Reporte del Informante
Cartas echadas. Tan cierto que Pitágoras no mintió y las matemáticas no fallan es que Puebla seguirá vestida de azul y blanco otro sexenio más. La decisión fue asumida donde se decide la política del país. En las grandes ligas se acordó que así sea.
Los candidatos que reciban el visto bueno en el PAN y por supuesto las alianzas necesarias ganarán el año siguiente en Puebla. Desde luego ninguno perteneciente al Yunque.
Los que aún no se extinguen volverán a permanecer en el limbo igual que hace 7 años. La maquinaria para trabajar a favor del PAN ha sido puesta en marcha. Las traiciones, intereses y acercamientos estarán a la orden del día.
