La Entrega

Por: Adrián Ruíz

La corrupción, impunidad y enriquecimiento de los que hizo su sello por más de 20 años en el Poder Judicial de la Federación Carlos Loranca Muñoz como magistrado en Puebla, llegaron a su fin.

El sábado pasado -6 de octubre- con la finalización de la incapacidad médica que tenía por el accidente que sufrió en uno de sus múltiples vehículos al salir del Club de Golf Campestre, también le notificaron que dejaba de ser magistrado.

A pesar de las incontables irregularidades que le encontraron en su desempeño como impartidor de justicia. Entre muchas abuso de poder, enriquecimiento desmedido y asociación delictuosa con Othón Muñoz Bravo "El Cachetes", le buscaron una salida fácil -aunque por la puerta de atrás -.

Como premio al negativo desempeño como magistrado, Carlos Loranca Muñoz fue enviado al estado de Chihuahua, donde se desempeñará como magistrado y donde con seguridad hará de las suyas como acostumbra. Sólo es cuestión de tiempo para que los chihuahuenses pasen por lo mismo que pasamos los poblanos.

El autor de La Entrega enfrentó una demanda de Carlos Loranca por difamación misma que le ganamos al todo poderoso de Acajete, donde cuenta con el mejor y más amplio rancho de la región. Lugar en el que práctica su deporte favorito: la equitación con caballos pura sangre.

Carlos Loranca es un auténtico pillo de siete suelas. Tiene muchas cuentas pendientes con los poblanos entre otras y que deberá enfrentar próximamente mediante la vía legal. Y sin el poder y la protección que le daba su investidura de magistrado será el acoso a su auxiliar a quien corrió de manera injustificada por no acceder a sus pretensiones -pero esa es otra historia de la que La Entrega dará pormenores en otra ocasión-.

La gota que derramó el vaso fue su relación y sociedad con "El Cachetes", uno de lo líderes huachicoleros que se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez.

Junto con "El Cachetes" y sus hijos Carlos, Eduardo, Karla Esther y Patricia todos de apellidos Loranca Ochoa en 2015 conformaron la sociedad anónima Energéticos Muñoz para instalar la gasolinera clausurada en Acajete frente a la escuela Miguel Hidalgo y Costilla.

Por supuesto donde se comercializaba con gasolina de procedencia ilícita sustraída de los ductos de Pemex.

La justicia sigue con su ceguera interminable. Un pillo sale de Puebla con millones de pesos en sus alforjas. Carlos Loranca merece la cárcel. Y sin embargo es premiado con otro cargo similar en el norte de país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *