La Entrega

Por Adrián Ruíz / [email protected]

Al más puro estilo de los Morales Flores, el secretario de seguridad pública, Jesús, organizó un "acercamiento" con reporteros de la fuente. El secretario programó 2 reuniones en las instalaciones de la policía estatal -9 oriente y 14 sur-.

El estilo de los Morales Flores se caracteriza por hacer distinciones. Y esta vez no fue la excepción. El secretario de seguridad con un pasado tenebroso dividió el acercamiento en 2 etapas.

La primera efectuada ayer por la mañana con "sus amigos" reporteros a quienes cada mes "les agradece" sus atenciones en sus respectivos medios de comunicación.

Los reporteros que le hacen entrevistas a modo sin cuestionar las anomalías cotidianas que se suscitan en la seguridad pública. Y menos el accionar de Jesús como funcionario público. Sobre todo en el teje de la telaraña de corrupción impregnada en todos los rincones de la secretaría.

La segunda programada para mañana jueves en el mismo lugar y a la misma hora con los reporteros incómodos. Los que sin compromiso mensual lo hacen pasar momentos complicados.

La razón del programa de Jesús Morales es que este día se publicarán sus versiones sobre los "logros" conseguidos desde su nombramiento. La información maquillada verá la luz pública antes que los datos duros que podrían salir el viernes. Aunque si se dan sería en contados medios. Porque a pesar del excelente trabajo de los reporteros las direcciones y propietarios vetan las notas.

Jesús Morales Flores, necesita de los medios informativos para mostrar una cara distinta a la que la mayoría de los poblanos conoce. Sí la del funcionario público con vicios y corrupto.

La crisis de inseguridad que se respira en Puebla, requiere de ser mostrada como algo sin importancia. Pero por encima de todo que el trabajo al frente de la seguridad pública de Jesús y el personal de su confianza que lo rodea muestren una cara limpia lo cual esta lejos de toda realidad.

En la reunión efectuada con los reporteros se trataron cosas intrascendentes. A pesar de ello se prohibió el ingreso de cámaras fotográficas y grabar con los teléfonos móviles.

Algo pretende Jesús Morales Flores. Desde luego no es nada nuevo. Se trata del clásico comportamiento de los Morales Flores. Saben lanzar la piedra y esconder la mano.

 

Reporte del Informante

Saludos a nunca vuelvas. La hora cero para el magistrado Carlos Loranca Muñoz llegó. Después de su salida por la puerta trasera del poder judicial de la federación de Puebla, le exigieron presentarse a laborar en su nuevo cargo el próximo lunes 16 de octubre en el estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *