Redacción 

Con la visita del responsable del desarrollo de naves espaciales pequeñas de la NASA para misiones al espacio profundo, el mexicano Andrés Martínez, la BUAP se sumó a la Semana Mundial del Espacio.

Esta fecha fue instaurada por Naciones Unidas para celebrar cada año, del 4 al 10 de octubre, las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la humanidad.

En la Facultad de Ingeniería de la universidad, Andrés Martínez, considerado en 2015 dentro del top 20 de los latinos más influyentes en tecnología, habló de los recientes proyectos en los que participa, entre ellos uno que posibilitaría al ser humano llegar a Marte hacia 2030.

 

La trayectoria

Actualmente es director ejecutivo del Programa de Sistemas Avanzados de Exploración de Pequeños Satélites y director adjunto del Programa de Tecnología de Pequeña Aeronave, ambos de la NASA, donde se encarga del desarrollo y la innovación de tecnologías para hacer misiones al espacio profundo. Hoy tiene a su cargo cinco proyectos: LunIR, Lunar IceCube, Lunan Flashlight, NEA Scout y BioSentinal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *