Por: Redacción

La seguridad siempre ha sido y será su principal prioridad, afirmó la empresa Uber en un comunicado, luego de que esta tarde el gobernador José Antonio Gali Fayad anunciara que presentará ante el Congreso del estado una iniciativa para endurecer las medidas de todas las empresas de redes del transporte que operan en Puebla como Uber.

En el texto, el servicio de taxis ejecutivos reiteró la disposición de trabaja de la mano con las autoridades del gobierno para contribuir, en conjunto, a la seguridad en la entidad.

“La tecnología en nuestra aplicación ha permitido dar un grado mayor de seguridad a las personas que la utilizan, y estamos preparados para incorporar nuevas funciones de seguridad de acuerdo a las necesidades de cada país y ciudad donde operamos. Compartiremos a detalle todas las medidas de seguridad en Uber, actuales y futuras, para que así las autoridades evalúen las acciones a seguir”, señaló en su escrito.

En su postura, lamentó el crimen de Mariana Fuentes, al asegurar que sus “corazones y pensamientos están con su familia y seres queridos”.

Apuntó que su equipo ha colaborado de cerca con las autoridades estatales, tras saberse que uno de sus conductores estaría implicado en el asesinato de Mariana Fuentes Soto, alumna de la BUAP quien fue víctima de un presunto asalto a finales de septiembre.

“Confirmamos que este terrible acto de violencia no sucedió durante un viaje a través de nuestra aplicación y que la información proporcionada por Uber contribuyó a la pronta detención del involucrado”, explicó la empresa.

Agregó que en las investigaciones ha tenido contacto con las autoridades y con la familia de quien cursaba Derecho en la máxima casa de estudios.

De acuerdo con información del servicio, en Puebla Uber tiene más de 9 mil conductores activos, que se han sometido a pruebas toxicológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *