Por: Staff 24 Horas Puebla
Para el senador de extracción panista Ernesto Ruffo Appel el proyecto presidencial que persigue Margarita Zavala forma parte de un acuerdo de su esposo Felipe Calderón con el actual mandatario de la República Enrique Peña Nieto para convertirla en el Plan B del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018.
La salida de Zavala Gómez del Campo de las filas albiazules –asegura– la convierte en una candidata alterna del llamado PRIAN, por medio del cual Calderón Hinojosa y Peña Nieto se convirtieron en presidente en 2006 y 2012, respectivamente.
En una publicación del semanario Proceso, el legislador federal y ex gobernador de Baja California dijo haber anticipado hace dos años que Zavala sería el Plan B del tricolor.
“Sí, sin duda. Es la esposa de Calderón. Punto. Entonces es la representante del PRIAN. No me atrevo a decir que Margarita lo haga con plena conciencia. Yo le tengo a ella respeto y estimación, pero anda entre coyotes y lobos, y lamento tener que colocarla entre toda esa jauría”, dijo Ruffo Appel para el periodista Álvaro Delgado.
El viernes, Margarita Zavala hizo oficial su renuncia a Acción Nacional y acusó a su dirigente Ricardo Anaya de manipular la definición de los candidatos a sus intereses personales, cooptar los órganos del partido y de tener procesos antidemocráticos.
A través de un video, momentos después de que una de sus colaboradores entregara la carta de dimisión en la sede nacional del albiazul, dijo haberse visto obligada a dejar el partido, pues de no hacerlo no podía participar por la vía independiente.
