Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, consideró que las modificaciones a la Ley Estatal de Transporte no sólo deberían aplicarse para el transporte ejecutivo como Uber o Cabify, sino extenderse a taxis convencionales y transporte público.
Apenas, taxistas de algunas centrales, así como los que operan de forma independiente con licencia mercantil, se han visto involucrados en delitos como asaltos y en casos de acoso hacia las mujeres.
La iniciativa que fue enviada al Congreso local por el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, sólo contempla el servicio que ofrecen empresas como Uber y Cabify, donde sus conductores se han visto involucrados en asesinatos de mujeres.
"Es todo el transporte público; creo que debemos hacer algo. No sólo las mujeres, cualquier persona sufre asaltos, violencia; entonces debemos tener mucho cuidado, a veces uno no sabe en qué transporte hay que subirse, si eso pasa con los ejecutivos, imagínense en los demás", apuntó.
El pasado jueves, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, anunció una serie de modificaciones a dicha ley para el sistema de transporte ejecutivo privado.
Las empresas que quieran operar en Puebla deberán garantizar los controles de confianza de sus operadores, implementar protocolos de seguridad al interior del vehículo en el ascenso y descenso de las y los usuarios, y mantener mecanismos de supervisión sobre el padrón de conductores hasta los reportes de la empresa sobre sus competencias y calificaciones.
