Durante la toma de protesta de Alfonso Esparza como rector de la BUAP, el embajador de México en Costa Rica señaló que el PRI sigue vivo para contender en los comicios de 2018

Por Guadalupe Juárez 

El ex gobernador Melquiades Morales Flores se descartó de la puja por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Ayuntamiento de Puebla en 2018, pues dijo que está concentrado en sus actividades como embajador de México en Costa Rica.

Morales Flores explicó que su visita a Puebla durante la toma de protesta de Alfonso Esparza Ortiz como rector sólo se debió a que entregaría la presidencia de la Fundación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Yo estoy ocupado en Costa Rica, y vine hoy (ayer) porque el rector me invitó y porque todavía soy presidente de la fundación de la universidad. Si no, no estaría por acá. Y no (Melquiades Morales lo declara enfáticamente): yo ya no”.

Ante la insistencia de los reporteros agregó: “Estoy más allá del bien y del mal. Es otra generación la que viene, yo ya pasé de moda.

“Yo ya no tengo aspiración alguna, soy un político desfasado, me descarto totalmente. (…) Estoy inactivo”, reiteró.

Hace unas semanas, el quintacolumnista Mario Alberto Mejía reveló que ante la falta de competitividad con otros candidatos, el PRI analizaría recurrir a figuras como el ex gobernador de Puebla para poder ganar la Presidencia Municipal de la capital.

“El embajador Melquiades Morales suena con mayor fuerza para que sea el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla”, publicó el 1 de octubre el director general de 24 Horas Puebla al asegurar que los aspirantes a la candidatura de la gubernatura veían con buenos ojos esta posibilidad.

PRI, con estructura para participar en 2018

Por otra parte, al ser interrogado sobre quiénes serían las cartas fuertes para los diferentes puestos de elección popular, el ex mandatario estatal prefirió evitar pronunciarse, y aseveró que el tricolor sigue vivo, con una buena estructura para contender y “echada hacia adelante”.

En cambio, fustigó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al criticar que no tiene estructura como el PRI, pues su impacto es sólo mediático.

“Eso es lo que dicen ellos y veo que muchos de los periódicos le dan mucho vuelo, pero en la elección de 2018 veremos quién es quién”, aseveró.

Morales Flores dijo que la fuerza de Morena sólo es mediática y no tiene una estructura como la del tricolor. /ARCHIVO

Reconoce trabajo de Gali Fayad

En otro tema, el embajador de México en Costa Rica reconoció el trabajo de José Antonio Gali Fayad en torno a las contingencias que ha padecido la entidad por el sismo del 19 de septiembre, e indicó que “han reaccionado con rapidez en la etapa de emergencia” y consideró que lo más difícil de esto será la reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *