Millennials
Por: Estefanía Ruanova / @AnnRuanova
Buen día mis queridos lectores, espero que tengan un excelente inicio de semana y que sus metas estén a un paso de poder alcanzarlas y así empezar realmente con nuestro camino.
Como pueden notar en el título de este artículo, vamos a tocar un tema realmente delicado, siendo este un punto importante y sobre todo demasiado debatido en nuestros tiempos, pero que lamentablemente es realidad y debemos ya, de dejar de hacernos ojo de hormiga y empezar a actuar para obtener el cambio que pedimos a grito durante varios años.
Muchas personas nos critican y nos dicen que somos la peor generación, que no sabemos lo que queremos, buscamos o el cómo construir nuestro camino para obtener lo que ahora nuestros padres tienen, muchas veces más nos comparan con la sociedad que pobló los años 80’s y 90’s, también con formar una familia, obtener un trabajo para toda la vida y hacernos viejos en las empresas, aunque esto lleve de la mano nuestra frustración, pero lo que en realidad no se dan cuenta es que nosotros no necesitamos ni queremos seguir los pasos de nuestros antecesores, nosotros queremos vivir a nuestra manera, a nuestra forma de ser realmente, queremos experimentar y si dentro de esto está el equivocarnos pues será parte de nuestro aprendizaje y de nuestras decisiones.
Tal vez ahora te estés preguntando a que se debe tan largo y repetitivo discurso, discurso que pudiste leer en una de mis columnas anteriores y que sabes es cierto pero te da miedo aceptar el cambio si eres una persona tradicionalista o puedes decir: “es cierto, pero la sociedad no me deja ser”, bueno, ahora te diré que es lo que realmente nosotros pensamos.
No hace mucho México paso por algunas situaciones realmente fuertes, recordar los sismos S-7 y el S-19 es de mucho dolor para todos nosotros; algunos desgraciadamente perdieron a algún familiar, otros sufrieron daños materiales y muchos más volvieron a vivir ese miedo del 85, esa impotencia y shock de estas dos situaciones nos hicieron ver todo de manera diferente, pero donde pudimos darnos cuenta que muchos mexicanos en cuestión de segundos se movilizaron de tal manera que el gobierno se notó algo “lento” en una situación realmente grave, varios ciudadanos agilizaron varios movimientos para ayudar a todos nuestros hermanos ante esas situaciones realmente deprimentes:
- Jóvenes que salieron de sus instituciones para poder agilizar el tráfico por falta de luz.
- Grupos que ayudaron a remover escombros para poder rescatar a las personas atrapadas en los mismos.
- Círculos completos que se organizaron de manera inmediata para brindar un poco de esperanza con los centros de acopio y así poder darles algo de comer a las personas que perdieron todo en tan solo unos minutos.
- Universitarios que al ver la falta de compromiso del gobierno con la sociedad, prefirieron hacer entrega de viáticos ellos mismos a las comunidades que realmente lo necesitan.
- Personas que después de varios años, abrieron los ojos ante ese gobierno tan limitante que tenemos, ese gobierno que solo ve por sus intereses y deja al pueblo solo, en situaciones catastróficas.
- Ciudadanos que por primera vez vieron realmente lo que el gobierno hace por uno y que se lamenta de apoyar a esos partidos que ni por error sueltan un peso de sus campañas, campañas que fueron patrocinadas con los impuestos de todos nosotros, ciudadanos que en ese momento necesitaban ese dinero y que el gobierno se los negó.
- Gobierno, que vimos se hizo aún lado para no estorbar y que creo personalmente fue lo mejor.
Y ante todo esto, va una pregunta para todos nosotros, pero principalmente para esas personas que nos pretenden gobernar en el 2018:
¿Están conscientes que nosotros los jóvenes abarcamos ya una gran cantidad de población en México?
Saben que ahora que no dimos cuenta de su verdadera cara, ya no confiamos en ustedes y que varios de nuestros votos solo los verán en el aire.
Millennials que hoy tenemos más control de México vamos a levantar la voz por toda la sociedad, vamos a presionar al gobierno para que realmente el dinero de nuestros recursos sea utilizado de manera apropiada y real.
Ahora sí, es momento de empezar hacer apuestas para las elecciones del 2018:
¿Quién ganará? ¿A quién le apostaremos esta vez? ¿En manos de quién vamos a dejar nuestro futuro? ¿Quién nos respaldará si tenemos de nueva cuenta una situación similar?
Creo profundamente que de ahora en adelante todas estas preguntas debemos de contestarlas con sinceridad antes de tirar nuestro voto a la basura, porque este realmente se tira, y no lo digo yo nada más o por ver realmente cara a cara a nuestro gobierno y de nuestro sistema, lo dicen millones de mexicanos que vimos el actuar de los mismos hace no menos de un mes.
Me despido por esta semana, sin antes dejarles una frase perfecta para nuestros tiempos:
“México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío, no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficientes. México requiere democracia, pero rechaza su perversión que es la demagogia.”
Luis Donaldo Colosio.
