Por Osvaldo Valencia

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, indicó que, por su capacidad de agrupar a diversas fuerzas políticas, Rafael Moreno Valle tiene muchas posibilidades de encabezar el Frente Ciudadano por México.

“Me parece que es una persona que tiene la posibilidad de sumar a distintas fuerzas políticas como prácticamente ninguna otra figura pública en México”, sostuvo.

En entrevista, el alcalde poblano reiteró que el ex mandatario estatal tiene buenas posibilidades de sumar a los partidos que se han manifestado a favor del Frente Ciudadano por México.

Apuntó que, además del candidato, el Frente tiene que abanderar causas que les interesen a los ciudadanos, como la generación de empleos, el combate a la corrupción, la transparencia, entre otras.

“El Frente Ciudadano se tiene que fortalecer, se tiene que definir una agenda que no sea política, que sea una agenda que le importe a los ciudadanos, como combatir la corrupción, la generación de empleos, la transparencia, la cercanía, la honradez, esas son las causas que tiene que abanderar este Frente y por eso se tiene que abrir”, sostuvo.

Banck Serrato se manifestó a favor de que en el Frente Ciudadano el método para elegir al candidato sea la elección abierta, ya que deben ser los ciudadanos y no los políticos quienes decidan a quien los represente.

Sobre la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo al PAN, el edil capitalino consideró que “si no puedes ganar una (elección) interna, tampoco puedes ganar una abierta ni puedes ganar una elección constitucional”.

A su vez, regidores panistas lamentaron la salida de la ex primera dama y recriminaron al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Juan Carlos Espina Von Roehrich, acusó que la decisión de Zavala Gómez del Campo se vio impulsada por la falta de diálogo de la dirigencia nacional del albiazul.

“Hay una grave responsabilidad de Ricardo Anaya en esta fractura en el partido, y es una responsabilidad que emana de negarse a dejar la dirigencia cuando él tiene una aspiración tan clara a la candidatura a la presidencia de la República”, afirmó Banck Serrato.

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez, calificó como “lamentable” que la candidata mejor posicionada para la presidencia se vaya del partido.

“Los dirigentes de los partidos tienen que ver que no son dueños del movimiento político, sino que el movimiento político lo hacen los ciudadanos”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *