El apoyo también será para los centros médicos de Metepec –en la Mixteca–, Tehuacán, Teziutlán y en la Margarita, los cuales resultaron dañados por el sismo

 

Por Guadalupe Juárez

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció una inversión de mil 400 millones de pesos para la reparación de los nosocomios afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Además, informó de la reconstrucción de un nuevo hospital que sustituirá al de San Alejandro, el cual tendrá un costo de mil 300 millones de pesos.

Lo anterior lo dijo durante su visita a la entidad en un recorrido por el Hospital General Regional 36 San Alejandro, donde estuvo acompañado del secretario de Salud, José Narro Robles, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y el presidente municipal  Luis Banck Serrato.

Ahí, recalcó que tomaron la decisión de evacuar dicho inmueble debido a que “sí estaba muy dañado” y prometió que en la ciudad habrá “lo antes posible” un hospital nuevo y funcional.

Tras los sismos del 7 y el del 19 de septiembre, el edificio presentó daños en su estructura, por lo cual determinaron trasladar a los pacientes a otros hospitales; ante la situación, Arriola Peñalosa también ofreció que la atención a las personas se llevará a cabo en otros nosocomios de la ciudad o, de ser necesario, en la Ciudad de México.

Inclusive, el jueves el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, hizo pública la nueva ubicación de todos los servicios y consultorios que se tenían en el Hospital General Regional 36 San Alejandro, pues la instrucción fue desalojar por completo las instalaciones afectadas.

La inversión también será para el Hospital General de la zona de Metepec que se encuentra en el municipio de Atlixco, donde destinarán 60 millones de pesos para la reparación de quirófanos y además duplicarán el número de camas, en un tiempo estimado de ocho meses.

También 60 millones de pesos estarán dirigidos para reparar daños en el hospital de Tehuacán, el número 10 de La Margarita y el 23 de Teziutlán.

Mikel Arriola mencionó que en próximos días inaugurarán en Ciudad Audi una Unidad de Medicina Familiar con 10 consultorios, donde otorgarán cerca de 500 consultas diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *