Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen
Ante la comunidad universitaria reunida por el cuarto informe y la toma de protesta de Alfonso Esparza Ortiz como rector para el periodo 2017-2017 frente a la BUAP, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, condenó los feminicidios y homicidios de las que han sido víctimas las mujeres universitarias y se comprometió a mejorar los protocolos de atención, defensa y protección.
“Expreso mi más enérgica condena contra los hechos violentos de las mujeres universitarias que han sido víctimas por su condición de sexo, nuestra total indignación frente a la violencia” expresó.
Gali Fayad reconoció que “necesitamos a hacer más” para eliminar una cultura machista y consolidar una formación que rechace la discriminación y violencia en contra de las mujeres.
“Necesitamos hacer más, reconocer que nos falta y en dónde tenemos que enfocar nuestra energía (…) Nuestro gobierno asume la responsabilidad y el papel que nos corresponde, el reto es erradicar la violencia de género (…) el gobierno que encabezo necesita del apoyo de todos ustedes”, manifestó el mandatario durante su intervención.
Lo anterior debido a que el rector de la BUAP recordó a Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP que fue asesinada el sábado pasado al parecer en un asalto.
