Notimex 

Tras recibir la Medalla con Valores del Congreso local, Daniel Alonso Rodríguez Pérez, candidato al Premio Nobel de la Paz 2017, señaló que México sigue de pie.

En el salón de plenos del Poder Legislativo, momentos antes de recibir el galardón en tribuna, expresó que cada estudiante debe convertirse en un misionero para redimir a su pueblo, vocación que él sintió desde pequeño.

“Al ser un voluntario por México y la humanidad, jamás se busca tener un reconocimiento, ni ganar nada, el pago son las sonrisas y saber que la dignidad vive y permea en la vida de todos, sin importar si somos poblanos, hidalguenses o no”, dijo.

Indicó que a sus 19 años sólo ha seguido a su corazón y la razón común y busca contribuir con algo a la humanidad.

“En Puebla hay miles de mujeres, niños, hombres, niñas y adultos que diario buscan contribuir a su país, en la extensión de México y Latinoamérica hay millones de voluntarios y por ello seguimos respirando, mientras exista alguien de pie habrá esperanza”, expuso al tiempo de señalar que dedica la medalla a su estado, Hidalgo.

Ante legisladores, empresarios, autoridades municipales y el gobernador José Antonio Gali Fayad, puntualizó que no recibe el premio en su nombre, ni de quienes buscan conformar el “Frente Nacional para la Paz”, sino a nombre de miles de madres que buscan a sus hijas e hijos, los miles de padres, hermanas, amigos, primas y primos que siguen en la búsqueda de familiares desaparecidos.

A su vez, el gobernador Tony Gali señaló que Rodríguez Pérez es un ejemplo de la juventud, ya que sus destacadas propuestas sobre el valor y la paz en pro de los derechos humanos lo hacen meritorio de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *