El auditor David Villanueva reiteró su compromiso de servir a Puebla a través de un ejercicio profesional e íntegro de fiscalización de las Cuentas Públicas
Redacción
Con el fin de refrendar su compromiso con Puebla, el auditor David Villanueva presentó el Informe de Resultados, Fiscalización y Rendición de Cuentas 2017, comunicando las acciones y resultados de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Al evento asistieron el gobernador José Antonio Gali Fayad como invitado de honor; la presidenta del Patronato del SEDIF, Dinorah López; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, y el alcalde de Puebla, Luis Banck, entre otros.
Al respecto, Tony Gali aseguró que la fiscalización y la rendición de cuentas son fundamentales para fortalecer la confianza social.

Al presentar el Informe de Resultados, Fiscalización y Rendición de Cuentas 2017 de la Auditoría Puebla, David Villanueva hizo un recuento de los logros y avances de la Entidad Fiscalizadora durante el periodo comprendido de octubre de 2016 a septiembre de 2017, al fortalecer su estructura, procesos y estrategias alineadas a la nueva Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización del Estado que marca la pauta para revisar el ejercicio efectivo, transparente y honesto de los recursos públicos.
Resaltó que las nuevas leyes y reformas en materia de fiscalización responden a las exigencias ciudadanas de transparencia y combate a la corrupción ya que es responsabilidad de los servidores públicos darles vida a través de acciones efectivas que generen valor a la sociedad.
Adicionalmente, David Villanueva señaló que en este periodo se entregaron 365 informes del resultado, impartieron más de 100 cursos para ayuntamientos y entidades fiscalizadas y realizaron 11 mil 369 notificaciones de actos de la Auditoría.
Además, recibieron la certificación 2015 del ISO 9000; obtuvieron el sexto lugar a nivel nacional en instituciones de gobierno, por parte de Great Place to Work, así como la certificación internacional TIER II, siendo una de las cuatro instituciones públicas en todo el país en obtenerla, entre los datos más relevantes.


