
El ex fiscal tomó la decisión porque cree que es lo mejor para el proceso electoral del próximo año, ante las dudas sobre su persona por parte de dos partidos políticos
Por: Redacción
Fotos: Agencia Cuartoscuro
Santiago Nieto Castillo envió una carta al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, en la cual manifestó su decisión de retirar su objeción para ser destituido como fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales.
Lo anterior, luego de que hace una semana fue removido de dicho cargo por parte del encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, por violar el Código de Ética de esa dependencia.
En la masiva argumentó: “He tomado la decisión de retirar mi objeción al procedimiento planteado, por lo que no hay razón al llamado del Senado de la República. Lo hago así por el fortalecimiento de las instituciones y por la calidad del proceso electoral, en los cuales confío plenamente”.

De acuerdo con Nieto Castillo no existen las condiciones para volver como fiscal electoral con la libertad de actuación anterior.
“No existen las condiciones para que el suscrito, aun contando con la votación de la mayoría de los senadores presentes, desarrolle las funciones para las que fui designado, en razón de la polarización política que ha rodeado este procedimiento de corte institucional”, dijo.
El ex fiscal agregó que la imposibilidad de regresar con la libertad de actuación anterior se debe a los posicionamientos de las fuerzas políticas en el Senado.
Acotó que México requiere las mejores condiciones para el proceso electoral en marcha, por lo que “soy consciente de que las dudas que tienen dos partidos políticos nacionales en torno a mi persona no generan las mejores condiciones para la lucha electoral”.

