En entrevista, el líder albiazul admitió que Margarita Zavala pidió que la hicieran candidata, "los tiempos los define la ley, no podemos adelantarnos", dijo

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Cortesía Twitter @NTelelevisa_com

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que en el PAN y el Frente Ciudadano por México es válido tener aspiraciones y el interés de ser el abanderado para contender por la presidencia de la República en las elecciones del próximo año.

Al ser entrevistado en el programa Despierta con Loret, el queretano dijo que Margarita Zavala le pidió ser la candidata del albiazul y del Frente Ciudadano por México, que por los tiempos establecidos fue imposible otorgarle, de ahí que haya decidido dejar las filas del albiazul y buscar llegar a Los Pinos por la vía independiente.

"Se vale querer ser el candidato, pero cuando uno antepone sus intereses personales le da al traste a lo demás.

"Le dije: 'Yo no te puedo entregar la candidatura porque hicimos el bloque', en el cual se hará el convenio de coalición. La posición de Margarita era 'Ya háganme candidata'. Los tiempos los define la ley, no podemos adelantarnos sobre la candidatura. Los tiempos políticos que se han adelantado no pueden estar por encima de la ley", dijo Anaya.

Negó que le haya pedido a la esposa del ex presidente Felipe Calderón emitir algún posicionamiento en torno al patrimonio que ha exhibido el periódico El Universal.

"Por supuesto que no, lo que le pedí es 'No hables afuera'. El Universal ha inventado cosas sobre mí en 22 planas por órdenes del gobierno (federal). Hago un compromiso público, si lo que yo digo no es verdad, renuncio para siempre a la política", sentenció.

Anaya Cortés lamentó no haber podido convencer a Margarita Zavala de que su salida del PAN beneficiaría al PRI, aunque dijo respetar su decisión, al tiempo de asegurar que las puertas abiertas del partido están abiertas para los panistas que apoyaba a Margarita, "deben entender que vamos a pelear contra el PRI corrupto".

Considero que el tricolor está y sigue desesperado por el tercer lugar en las encuestas rumbo a los comicios de 2018; afirmó que el PRI se dedica a atacar a los verdaderos panistas porque pretende dividir al partido.

"Lamento mucho esto que ha pasado, pero son elementos que nos ponen a prueba, la inmensa mayoría que apoyaba a Margarita ha decido quedarse en el PAN. No estamos de capa caída, hay que tener la capacidad de reinventarnos, de replantear las estrategias, esto estamos haciendo, con determinación", sostuvo Anaya.

Ayer, en el mismo programa que transmite Televisa, Margarita Zavala admitió haber pedido reglas claras y métodos democráticos en el albiazul para definir al candidato presidencial.

Por el contrario, explicó, encontró un partido cerrado a la ciudadanía donde se controlan sus órganos, por lo que decidió renunciar al PAN y buscar una candidatura independiente.

"Yo no soy la causa de la división en el PAN", puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *