Los renglones torcidos de Anaya
Ricardo Anaya Cortés se encuentra en la lona. La salida de Margarita Zavala de Calderón del PAN fue un duro revés que terminó por exhibirlo de cuerpo completo: intolerante, cerrado al diálogo, impositivo y secuestrador del partido en aras de construir su candidatura presidencial. Aunque llegara a concretar sus ambiciones, su nominación estará precedida de una fractura al interior del albiazul y de una corriente cada vez más grande de panistas opositores a su dirigencia. ¿Qué le queda? Muy poco capital político y una desesperación muy grande. ¿Será?
Lalito contra las cuerdas
Uno de los principales damnificados por la salida de Margarita Zavala del PAN es el ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, quien es el representante en el estado de la plataforma Yo con México que impulsa las aspiraciones de la ex primera dama. Lalo Rivera se encuentra atado de manos porque no podrá seguir los pasos de su madrina política, para ser candidato a la gubernatura por la vía independiente debió de haber renunciado hace un año a Acción Nacional. Su vía de lucha está al interior del partido, donde tiene todas las puertas cerradas. ¿Será?
Una más de Lastiri
Juan Carlos Lastiri Quirós tuvo que ser exhibido en su incumplimiento de viviendas a afectados por Earl que devastó la Sierra Norte hace más de un año, para que se pusiera las pilas… a medias. Resulta que el subsecretario de la Sedatu prometió entregar próximamente 50 de las 90 casas que están dirigidas a los damnificados. Del restante paquete de viviendas no quiso fijar plazo, porque no tiene ni idea de cuándo estarán listas. Justificó que no existen terrenos disponibles para su edificación. ¿Será?
Lucha vs el huachicol
La guerra emprendida por el mandatario estatal José Antonio Gali Fayad y los tres órdenes de gobierno contra los huachicoleros no sólo rinde frutos, sino que con cifras es posible comprobar el impacto positivo de la estrategia. Por ejemplo, el gobierno estatal, con el apoyo de la Sedena y la Marina Armada de México, recuperaron el equivalente a 12% de gasolina que Pemex reportó como perdida por este ilícito. La cifra parecería pequeña, pero en comparación con lo hecho por anteriores administraciones y otras entidades no hay paragón. ¿Será?
