Zavala, el tiro por la culata

Tras su renuncia a su militancia de más de 30 años en el PAN, Margarita Zavala de Calderón no logró generar una corriente positiva a su favor en su aventura como candidata independiente. Sí abolló de fea manera las aspiraciones de Ricardo Anaya Cortés, pero en general su movimiento fue calificado como una ayuda al PRI. La tinta que ha corrido se basa en tres premisas: un PAN fracturado, un frente de partidos endeble y una candidatura ciudadana sin posibilidades de triunfo. Esta es la fórmula perfecta para que el tricolor logre posicionarse rumbo a 2018 y eso que todavía no define quién será su abanderado. ¿Será?

 

Yunquistas a escena

Los integrantes del Movimiento Nacional del Yunque no saben qué hacer. Aunque públicamente aseguran que analizan la posibilidad de seguir los pasos de Margarita Zavala, lo cierto es que entienden que fuera de su partido estarán más que acabados pues, para bien o para mal, su militancia y los pocos puestos que han logrado obtener es lo único que les queda después de haber sido damnificados por el huracán morenovallista, que no sólo les arrebató el partido sino que los exhibió como lo que son: loosers de la política. ¿Será?

 

La fractura de Morena

El partido Morena en Puebla se encamina con fuerza a un callejón sin salida y cuyo único resultado será la fractura política. El mejor ejemplo lo puso el senador del PT-Morena Luis Miguel Barbosa Huerta, quien hace varias semanas decidió bajarse de la contienda por la gubernatura para favorecer al académico Enrique Cárdenas Sánchez. Ahora el oriundo del Valle de Tehuacán pidió que nuevamente lo apuntaran en la puja por Casa Puebla y hasta sugirió que deberían darle los santos óleos a las aspiraciones de Cárdenas. Detrás de todo no hay más que una profunda grilla palaciega. ¿Será?

 

Buenos reflejos

Bien dice el dicho que a río revuelto ganancia de pescadores. Y esa parece ser la estrategia utilizada por el ex gobernador y aspirante presidencial panista Rafael Moreno Valle, quien aprovechó muy bien la salida de Margarita Zavala y el inminente descalabro de Ricardo Anaya Cortés para posicionarse como la mejor opción para encabezar el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadanos. Pero no sólo eso: a Zavala y Anaya de plano les mandó a decir que no ganarán desde sus trincheras y que lo mejor es fortalecer al frente con el arribo de más partidos como Nueva Alianza, con el cual tiene una amplia relación. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *