Armenta y el penoso desmentido
Alejandro Armenta Mier protagonizó un bochornoso engaño. Resulta que el ex priista y hoy seguidor de Andrés Manuel López Obrador presentó a Luis Ernesto Rojas como uno de los líderes del Partido Encuentro Social que respaldaba sus aspiraciones a la gubernatura. El legislador se regodeó, pero muy poco le duró el gusto, ya que el auténtico dirigente estatal de ese instituto político, Raúl Barranco Tenorio, emitió un comunicado en el cual dejó muy en claro que Ernesto Rojas ni es líder y mucho menos cuenta con un cargo partidista. En otras palabras, es un dirigente hechizo. ¿Será?
Los pasos del Yunque
El rector del semillero de la Organización Nacional del Yunque, es decir, la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, no ve con malos ojos que el cachorro yunquista Eduardo Rivera Pérez busque la gubernatura por la vía de la candidatura independiente. No se trata de cualquier declaración, ya que para esa aventura es necesario que varios panistas se sumen al proyecto de Lalito Rivera, lo cual podría ser utilizado como un argumento para convencer a la opinión pública de que existe una división en el panismo poblano y golpear al morenogalismo. ¿Será?
Antorchista muerto
Vaya bronca la que tiene entre sus manos la Fiscalía General del Estado, luego de que se conociera el asesinato del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión. Los integrantes del Movimiento Antorchista aseguran que se trata de un crimen de tipo político y responsabilizaron a la familia de Aco Cortés de esa situación. La fiscalía tendrá ahora que investigar si es cierta o no la versión de los antorchistas, quienes son un hueso duro de roer y no cejarán en sus presiones hasta que se castigue a los responsables. La pelota está en la cancha de la fiscalía. ¿Será?
La misa Coldplay
Versiones encontradas dejó la celebración de una liturgia católica que se celebró en la Universidad Iberoamericana en Puebla y donde se utilizaron canciones del grupo británico Coldplay. Por un lado, el rector Fernando Fernández Font celebró la alta participación de la comunidad universitaria en la misa y justificó que las melodías son del agrado de los jóvenes y para nada trasgrede la visión católica de la institución. En otro sentido, la Arquidiócesis de Puebla ni tarda ni perezosa de deslindó de dicha ceremonia, mientras que la Comisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica criticó la celebración ¿Será?
