Oportunismo de género

Bien lo advirtió el gobierno del estado: el tema de la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres corría el riesgo de convertirse en un tema de oportunismo político. El primero en mostrar el rostro fue el senador del PT-Morena Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que solicitará a la Secretaría de Gobernación federal la emisión de dicha medida en los municipios de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Amozoc, Izúcar de Matamoros, Tlacotepec, Huejotzingo y Zacatlán. Lo interesante es que el legislador tuvo mucho tiempo atrás para pronunciarse al respecto, incluso antes de que la Conavim determinara que no es necesaria la alerta. ¿Será?

 

Fracaso en Morena

El peor enemigo de Morena no está afuera sino al interior del partido. Y una muestra evidente es que al primer llamado de unidad al que fueron convocados los siete aspirantes a la gubernatura sólo acudieron dos y, para colmo, no faltaron las patadas debajo de la mesa. La iniciativa del ex candidato Abraham Quiroz terminó por confirmar que las divisiones y polarización entre las diferentes fuerzas morenistas son el pan de todos los días y que nada bueno podrá salir de un partido atomizado que tiene la oportunidad real de competir por Casa Puebla. ¿Será?

 

Escándalo en la fiscalía

Vaya escándalo en el que se encuentra involucrada la Fiscalía General del Estado, la cual reconoció que abrió una carpeta de investigación respecto a la sustracción de diferentes artículos que estaban bajo reserva por estar ligados con algún crimen y cuyo monto podría ascender a 80 millones de pesos. A través de un comunicado, el organismo aseguró que se castigará a los responsables de dicha situación, en otras palabras, reconocen que el robo no sólo existió sino que la propia dependencia encargada de la procuración de la justicia fue saqueada. Eso sí que es una vergüenza. ¿Será?

 

Ahora le toca a Uber

La empresa Uber se encuentra en el ojo del huracán luego de que se reveló que uno de los responsables del asesinato de Mariana, estudiante de Derecho de la BUAP, era uno de sus conductores. La compañía intentó salir al paso al afirmar que los hechos no ocurrieron durante un servicio ofrecido. Lo peor es que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal advirtió que los delincuentes se han asociado con los conductores del servicio ejecutivo para llevar a cabo sus atracos. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *