Cambios en la BUAP

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, comenzó con los ajustes a su equipo de trabajo para su segundo periodo de gobierno universitario. La salida de René Valdiviezo de la secretaría General de la institución, quien será sustituido por Jaime Vázquez López, es la primera jugada dentro de su ajedrez. Con este movimiento, el rector optó por un perfil más conciliador y con una visión estratégica. Es, además, un reconocimiento a la larga trayectoría de Vázquez López en la institución, donde lo mismo ha sido vicerrector como director de proyectos especiales. ¿Será?

 

Acoso callejero

El gobernador José Antonio Gali Fayad dejó muy en claro que en el tema de violencia de género pisó el acelerador a fondo y una de las tantas medidas que pondrá en marcha es una reforma para tipificar el acoso callejero con sanciones administrativas y penales. Así como lo lee: lo mismo, un acosador podrá ir a parar al juzgado calificador como a la cárcel. La medida va más allá de las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres a su administración. ¿Será?

 

Las andanzas de Quezada

Socorro Quezada Tiempo, todavía dirigente del PRD en Puebla, prefirió amarrarse el dedo antes de la cortada, por eso proclamó a los cuatro vientos que en los próximos 30 días comenzará una andanada en su contra para que la destituyan como dirigente e incluso sea expulsada del Sol Azteca. Esta es la segunda ocasión que doña Soco alerta sobre una posible estrategia en su contra y todo por seguir siendo una de las principales operadoras políticas de Luis Miguel Barbosa, el cuasi candidato de Morena a la gubernatura, al interior del perredismo poblano. ¿Será?

 

El futuro de Armenta

Alejandro Armenta Mier, fiel a su pasado priista e institucionalidad, decidió no romper con el lopezobradorismo pese a no ser el favorecido por el dedazo de Andrés Manuel López Obrador para convertirse en el coordinador de organización estatal de Morena, que es la antelasala para la candidatura a la gubernatura. ¿Cuál es el futuro del priista? Sencillo: buscará colarse a la primera fórmula de la Senaduría, ya que sus relaciones con Luis Miguel Barbosa son buenas y éste requiere de políticos experimentados en la lucha electoral para crear la estructura necesaria para los comicios. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *