El rechazo a Barbosa

El hecho de que la mitad de los aspirantes a la gubernatura en Morena rechacen la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador de organización estatal, que es la antesala para ser ungido como abanderado por la gubernatura, es una pésima señal para la aspiraciones del senador del PT-Morena y dejan ver las profundas diferencias que coexisten al interior del partido de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, las cuales pudieran desencadenar en una profunda división que termine por perjudicar a sus candidatos en pleno proceso electoral. Urge en Morena, sin lugar a dudas, una operación cicatriz. ¿Será?

 

Uber se rebela

La empresa Uber acusó al gobierno del estado de enviar una reforma a la Ley del Transporte, para regular a las empresas que utilizan aplicación, que viola la privacidad y desincentiva la participación en el mercado. Sin embargo, en el fondo lo que Uber no pretende aceptar es que tenga que cumplir, casi permanentemente, con una serie de controles de seguridad que serán impuestos –sin duda alguna– en la operación diaria de conductores y socios. La reforma va más allá del control a los choferes y apenas se dan cuenta. ¿Será?

 

La Fepade y Puebla

Ahora que está en discusión la recisión de Santiago Nieto como fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, bien valdría la pena saber hasta dónde han llegado las denuncias presentadas en la entidad poblana. Se sabe, de acuedo con una investigación realizada por e-consulta, que existen 76 carpetas de investigación, pero sólo hay 17 procesos contra 63 inculpados, así como la liberación de 12 órdenes de aprehensión. Hasta dónde es el alcance de las denuncias, cuántas personas han sido detenidas, quiénes son los que han cometido los delitos electorales, son preguntas sin responder. ¿Será?

 

La tormenta de Lastiri

El equipo más cercano a Juan Carlos Lastiri Quirós ya no sabe qué hacer para que su jefe no esté triste, y se encuentran en el armado exprés de la nueva estrategia que utilizarán para los tiempos de definiciones en el PRI para la gubernatura de Puebla. El principal obstáculo es cómo erradicar la idea de que si es designado candidato es porque el tricolor entregó la plaza al morenogalismo, debido a que se trata del rival más débil en la contienda. El otro problema es que la ruta de exigir consulta a la base no salió como se esperaba: posicionarlo como el rebelde del partido. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *