Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_ 
Foto: Archivo EsImagen 

Tras celebrar las nuevas medidas de seguridad a las que serán sometidas las empresas de redes de transporte como Uber, el gremio taxista exigió al gobierno del estado que también regule las tarifas de este servicio ejecutivo.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Consejo Taxista del Estado de Puebla solicitaron al subsecretario de Transporte y Movilidad, Alberto Vivas Arroyo, que el Gobierno local apoye a los conductores del servicio de transporte mercantil con financiamiento en temas de vivienda, servicios médicos y prestaciones de ley.

Los taxistas, en voz de su líder, Érika Díaz Flores, demandó al gobernador José Antonio Gali Fayad la entrega de más concesiones, pues desde hace 11 años –aseguró- no se otorgan nuevos permisos de transporte en la capital.

Las solicitudes fueron presentadas durante la clausura del foro "Por un transporte seguro y responsable", realizada en el Congreso local.

Allí, Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM y diputado local, pidió que cada automóvil de Uber o de empresas similares porte un holograma que los identifique.

“No podemos tener un servicio público sin que el gobierno sea el rector. Se debe analizar el tema de tener una identificación que dé certeza de este servicio con un holograma. Ha crecido mucho el servicio pirata. Por eso es importante saber quiénes son (los conductores de Uber), identificarlos”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *