Elementos de Seguridad Física de la petrolera y de la SEIDO procedían a realizar un cateo en San Martín Texmelucan, cuando fue sorprendido por “huachicoleros”
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo
Luego de un enfrentamiento entre elementos de Seguridad y presuntos ladrones de combustible, un grupo de al menos 50 “chupaductos” retuvo esta tarde a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Martín Texmelucan.
Versiones periodísticas refirieron que los hechos se registraron en calle Lardizábal, a la altura de los viveros, en la colonia La Purísima, adonde arribaron agentes de la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Física de la petrolera.
Tras un operativo, los funcionarios retenidos fueron liberados y algunos “huachicoleros”, sin precisar la cantidad, quedaron detenidos.
Todo se originó cuando personal de Pemex y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), adscrita a la PGR, procedían a realizar un cateo en una propiedad de La Purísima, en San Martín Texmelucan.
