La transnacional invita a sus usuarios y conductores que muestren su postura para respetar el derecho a la privacidad y elegir cómo generar ganancias flexibles

 

Por Guadalupe Juárez

Uber inició una campaña con sus conductores y usuarios contra la reforma a la Ley del Transporte que presentó el gobierno estatal en el Congreso local, donde deja entrever que de aprobarse, dejará de operar en la entidad poblana.

“La iniciativa de regulación que presentó el gobernador de Puebla para empresas como Uber, limita el acceso a la tecnología y pretende vigilar tu ubicación permanentemente.

“Tu Congreso está por votar y aprobar esta iniciativa, lo que haría imposible el funcionamiento de la aplicación de Uber en tu ciudad. Dile a tu gobernador, Antonio Gali, y a tu Congreso, que respeten tu derecho a la privacidad y elegir cómo generar ganancias flexibles para ti y para tu familia” (sic), dice el mensaje que difundió la transnacional desde el jueves mediante la aplicación la cual se puede observar al ingresar como socio o conductor.

Este es el mensaje que difunde la transnacional a conductores y usuarios. / ESPECIAL

A su vez, a los usuarios les aparece una notificación en el móvil con la etiqueta de “QuieroUberenPuebla”, donde retoman el mensaje: “Dile a tu gobernador que respete tus derechos”.

La firma norteamericana se ha manifestado en contra de la disposición del gobierno estatal donde pide acceso a la información de los viajes –los cuales deberán permanecer guardados en el sistema durante dos años–, en los equipos utilizados para brindar el servicio y los sistemas de posicionamiento global, con el cual vigilarán a los conductores, además de prohibir el cobro en efectivo en el estado.

Ambas medidas las calificó, a través de un comunicado de prensa emitido el jueves, como un “atropello a los derechos humanos” y de discriminación que afecta el acceso a la tecnología a un sector de la población.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad, Julián Rendón Tapia, adelantó que analizarán la iniciativa del mandatario estatal junto con otras dos que ingresaron al Congreso para estudiar su viabilidad y además sostendrán este lunes una reunión con ejecutivos de Uber y Cabify, quienes mostrarán sus inquietudes sobre las nuevas reglas ante los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *