El gobernador José Antonio Gali reconoció la labor del auditor superior y señaló que este órgano será un referente en evaluación, desempeño y políticas de integridad

Por: Redacción
Fotos: Cortesía Auditoría Superior del Estado de Puebla

David Villanueva Lomelí presentó el Informe de Resultados, Fiscalización y Rendición de Cuentas 2017, en el cual destacó las acciones y resultados de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASEP).

Al presentar el informe ante representantes de la sociedad civil y autoridades, Villanueva Lomelí hizo un recuento de los logros y avances del órgano fiscalizador durante el periodo octubre de 2016-septiembre de 2017, al fortalecer su estructura, procesos y estrategias alineadas a la nueva Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización del Estado que marca la pauta para revisar el ejercicio efectivo, transparente y honesto de los recursos públicos.

Reconoció el apoyo brindado por el gobernador José Antonio Gali para llevar a cabo estrategias y acciones que fortalecen la rendición de cuentas, la integridad y el combate a la corrupción, así como al alcalde Luis Banck Serrato, a los diputados integrantes de la Comisión General Inspectora y las instituciones académicas, organismos nacionales e internacionales que han depositado su confianza en la Auditoría Puebla.

Resaltó que las nuevas leyes y reformas en materia de fiscalización responden a las exigencias ciudadanas de transparencia y combate a la corrupción.

Recordó que fueron sede de la Reunión Nacional de Consejo Directivo de la ASOFIS y se participó en la Primera Reunión del Sistema Nacional de Fiscalización. Además, se presentó el Informe de cierre del Proyecto de Cooperación Triangular entre España, México y Honduras; se firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Cuentas de República Dominicana y hubo una reunión con la delegación del gobierno de España.

Comenzaron, agregó, las relaciones con la Auditoría Superior de Nuevo México en los Estados Unidos y fueron compartidas metodologías de trabajo con una delegación de la Auditoría Nacional de la República Popular China.

Confirmó que este año fueron entregados 365 informes del resultado, se impartieron más de 100 cursos para ayuntamientos y Entidades Fiscalizadas, se realizaron 11 mil 369 notificaciones de actos de la Auditoría, se obtuvo el sexto lugar a nivel nacional en instituciones de gobierno por parte de Great Place to Work, así como la certificación internacional TIER II para ser una de las cuatro instituciones públicas en lograrla.

Por su parte, el mandatario estatal aseguró que la fiscalización y la rendición de cuentas son fundamentales para fortalecer la confianza social.

Celebró que la institución acreditara el certificado tipo Oro de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, para contribuir a generar un clima de igualdad sustantiva en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *