Ambos trabajadores municipales circulaban sobre la calle 9 Norte, a bordo de una camioneta propiedad del Ayuntamiento de Tehuacán
Por: Patricia Flores
José Roberto Rodríguez Clemente, director de Fomento Comercial, y un alineador, fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, el ataque se atribuye a los conflictos que el área que dirige ha tenido con comerciantes ambulantes.
Ambos trabajadores municipales circulaban sobre la calle 9 Norte, a bordo de una camioneta propiedad del Ayuntamiento de Tehuacán, alrededor de la una de la tarde, antes de llegar al cruce de la 6 Oriente fue cuando se dio la agresión.
Testigos refirieron que eran dos hombres a bordo de una motocicleta blanca, quienes portaban cascos del mismo color.
Tanto el director, como el alineador –de quien se desconoce su identidad- resultaron ilesos de la agresión, la camioneta en la que viajaban recibió un impacto de bala en la portezuela del lado del acompañante, personal de Protección Civil y Bomberos trasladaron a ambos al Hospital Municipal, pues tenían crisis nerviosa.
El regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez, acudió al lugar, y hasta que se cercioró que su personal se encontraba bien que emitió una postura.
Afirmó que ya se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), que es quien se encargará de la investigación, el vehículo ya les fue entregado para su revisión, además se puso en su conocimiento que tanto él, como los agredidos, y el resto de los alineadores han recibido amenazas.
Comentó que la mayoría en las oficinas de Fomento Comercial, esto después de que iniciaron con el retiro de ambulantes de las calles del centro de la ciudad, por lo que pidió que eso sea tomado en cuenta para las diligencias que se hagan, afirmó que hasta ahora sólo se ha hecho el trabajo que les corresponde, y si bien no culpa a los comerciantes por el atentado, sí es necesario que se investigue a fondo.
