El presidente de la junta de gobierno pediría licencia como diputado local en febrero para hacer campaña con el PAN

Mario Galeana 

Jorge Aguilar Chedraui ha abierto su camino para buscar la candidatura por el PAN al Ayuntamiento de Puebla en 2018.

A mediados de febrero pedirá licencia definitiva como diputado local para hacer campaña en Acción Nacional “sin ataduras ni restricciones”, reconoció ayer en entrevista.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política sólo espera la presentación de su informe, que será el próximo 7 de diciembre, así como la glosa por el primer año de gobierno de José Antonio Gali Fayad.

“Voy a pedir a la Junta de Gobierno que llame a elecciones para elegir un nuevo presidente (del Congreso) el año siguiente, y estaré metido de lleno para que el informe del gobernador y las comparecencias salgan bien. Y, cuando eso termine, estaré tomando decisiones”, dijo.

Aguilar Chedraui reconoció que la capital es la región del estado que más conoce, pero evitó destaparse abiertamente por la candidatura a la alcaldía de Puebla en 2018, pues dijo que la nominación será determinada por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

“Haré campaña por Acción Nacional en cualquier escenario y esperaré las definiciones que tome la dirigencia estatal. Eso implica que si me toca, o no, haré campaña por el PAN de cualquier forma. Soy diputado de mayoría por Puebla capital; he trabajado por todo el estado, pero conozco mejor Puebla capital”, reconoció.

Fuentes al interior del blanquiazul indicaron que el legislador tiene vía libre para buscar la nominación a la alcaldía, una vez que su principal contendiente, Mario Riestra Piña, fue desplazado de la Secretaría General del Ayuntamiento al gabinete de Gali Fayad como coordinador de Vinculación Institucional y Participación Ciudadana.

Versiones periodísticas apuntan que la candidatura al gobierno de la capital también la disputa el auditor Superior del estado, David Villanueva Lomelí. Y, a la contienda interna, podría sumarse el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, en caso de que logre conciliar sus diferencias con el grupo morenovallista.

En los comicios de 2016, tanto Riestra Piña como Aguilar Chedraui tuvieron una eficiente operación en la capital, donde consiguieron alrededor de 90 mil sufragios más que el PRI y aportaron 25% de la votación total recibida por el hoy gobernador.

No es la primera vez que el coordinador de la bancada del PAN busca la candidatura a la alcaldía de Puebla. En 2013, intentó conseguir la nominación por su partido, aunque finalmente ésta le fue entregada a Tony Gali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *