Redacción

Fotos: Agencia Cuartoscuro/cortesía @RafaMorenoValle

El Consejo Nacional del PAN aprobó por mayoría ir en coalición electoral para formar parte del Frente Ciudadano por México en la elección presidencial de 2018.

Con visibles fisuras se abrió el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional. La aparición del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, junto a Margarita Zavala y el consejero del blanquiazul Rafael Moreno Valle la noche anterior, generó controversia durante la sesión.

El PAN siempre ha sido democrático “no podemos permitir que no haya un proceso de selección para el candidato a la Presidencia abierto donde los ciudadanos participen. Los partidos lo que hoy requieren es legitimidad. Y sí no hay un proceso abierto en un Frente que se llama Ciudadano, donde los ciudadanos no participan, lo que vamos a tener es un candidato débil que será candidato pero no será presidente. Lo que exigimos y pedimos es algo que nos ha acompañado en Acción Nacional desde haced muchísimos años: es la democracia”, afirmó el consejero Maximiliano Cortázar.

"Tiene que ser así, sino vamos a tener un candidato débil y con poca credibilidad. Sería muy importante que el Frente defina un proceso y tiene que ser cien por ciento democrático", sostuvo al entre mantas y pancartas en la entrada del auditorio “Manuel Gómez Morín”, en la sede nacional, donde sesionaban los consejeros del blanquiazul.

Protestan en sede panista

"¡No a la imposición! ¡Sí a la decisión de todos!", rezaban las mantas blancas y azules de consejeros y delegados de toda la República sobre todo de Puebla, Jalisco y Estado de México.

“Nosotros apoyamos lo que nuestro compañero Rafael Moreno Valle ha pedido: una elección abierta. Estamos pidiendo una elección en donde todos los ciudadanos participen y nos acompañen en la elección”, dijo Judith Díaz, miembro de la Comisión Permanente y consejera nacional. “Pedimos una elección abierta”, insistió.

A su vez, el consejero Rafael Moreno Valle, comentó que en la política siempre hay que mantener diálogo para elegir al candidato a la Presidencia de la República en un proceso democrático que nos distinga del PRI y Morena, institutos que toman decisiones cupulares.

Sostuvo que el Frente Ciudadano debe tomar en cuenta a los ciudadanos en los hechos no nada más en el nombre; que puedan participar y elijan al candidato a la Presidencia sin vetos ni exclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *