Por Guadalupe Juárez 

El diputado Alejandro Armenta Mier rechazó la existencia de cualquier anomalía durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Mario Marín Torres.

En conferencia de prensa, atribuyó las acusaciones de desvío de recursos del Fonden y de los señalamientos de damnificados, quienes afirman no haber recibido sus viviendas tras perderlas por el huracán Dean en 2007, a una estrategia para evitar su participación en los comicios del próximo año.

“Es un interés político, es un temor, lo que buscan es endosarme algo y a lo que le tienen miedo es a mí, que yo pueda encabezar un proyecto en Morena, es una estrategia electoral de Rafael Moreno Valle, al verse descubierto por sus corruptelas.

“ (…) Es una broma, es una jalada del gobierno de Puebla ante la actitud que siempre he tenido de poner en evidencia sus corruptelas, su abuso de poder y saqueo”, fustigó.

Según Armenta Mier, él no ejecutó recursos durante la contingencia, puesto que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) —justificó— es administrado por la Federación y el gobierno del estado, y en caso de que la dependencia haya recibido recursos, estos se ejercieron hasta 2008, cuando él ya no estaba en el cargo.

A decir del legislador federal, en este caso le correspondería dar respuesta a las acusaciones a su sucesor, Javier López Zavala, quien quedó al frente de la dependencia estatal en ese entonces, así como a la ahora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, quien era delegada de la Sedesol y con quien coordinaban todos los apoyos.

Explicó que lo único que administró en cuanto a recursos económicos fue el Ramo 33, mismo que consiste en dinero destinado a proyectos municipales y dijo haber sido cuidadoso y vigilado con lupa la ejecución de los mismos.

El ex priista calificó los cuestionamientos como una jalada y una burla, pues criticó que hayan salido a la luz irregularidades a 10 años de distancia; no obstante, aseveró que no tiene temor de reunirse con los damnificados, acompañarlos y asesorarlos en caso de alguna anomalía.

“Me pongo a disposición de ellos (los damnificados) para acompañarles y brindarles todas las facilidades, porque ni compramos terrenos, ni hicimos nada. (…) Porque tu servidor por su paso en el DIF tuvo una actuación honesta, en Sedeso tuve una conducta honesta, nunca me presté a actos de corrupción”, sostuvo.

Se dijo dispuesto a abrir sus cuentas públicas y arguyó ser una persona “con principios, transparente y honesta”, capaz de criticar las obras de la administración estatal debido a que considera no ha incurrido en ninguna irregularidad durante su carrera política

“¡Qué bueno que les rasquen! porque seguramente van a encontrar los testimonios de la corrupción de Rafael Moreno Valle, que le sigan rascando, igual y llegan a 2001 con el famoso hoyo financiero, ahí sí tengo información”, retó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *