Por Guadalupe Juárez

Los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron la primera mesa para conformar el Frente Ciudadano en Puebla, donde acordaron como primera tarea entablar diálogo con otras fuerzas políticas para formar una alianza hacia 2018.

Debido a que la coalición a nivel nacional no es automática para la entidad, Jesús Giles Carmona, Fernando Morales Martínez y Carlos Martínez Amador buscarán sumar al Partido Social de Integración y Compromiso por Puebla para ampliarla.

Para ello, acordaron formar una comisión encargada de la agenda de trabajo conjunta entre las tres fuerzas políticas y así analizar la incorporación de otros partidos, pues tienen hasta febrero del próximo año para hacer formal una alianza ante las autoridades electorales.

El panista Giles Carmona dijo que primero analizarán la estructura del Frente y después de concretar la alianza con los demás institutos políticos, revisarán perfiles de candidatos para cada puesto popular en disputa.

“Hacemos una muestra de fortaleza institucional definiendo primero qué vamos a ofrecer a la sociedad y los nombres vendrán después”, acotó por su parte el dirigente del Sol Azteca.

A la reunión, llevada a cabo el miércoles, los acompañó la delegada del PRD, Dulce María Arias Ataide, quien está en la entidad para impulsar el Frente Ciudadano por México a nivel local, a pesar de las diferencias con la dirigencia local de Martínez Amador después de la destitución de Socorro Quezada Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *