Por Osvaldo Valencia

En la ciudad de Puebla la incidencia delictiva ha disminuido 18% en los últimos cinco meses, informó el presidente municipal Luis Banck Serrato.

En entrevista para Informativo 102.1, el alcalde aseguró que en los meses que lleva en marcha el programa Todos por la Seguridad, el delito de asalto al transporte público se ha reducido 50%.

Señaló que esta disminución de la incidencia delictiva se ha logrado mediante la creación de los comités de seguridad ciudadana en colonias donde se concentran los más altos índices de violencia en la ciudad.

“Este ha sido un trabajo conjunto y no podemos bajar la guardia, hemos avanzado mucho, no estamos satisfechos pero no tengo ninguna duda que vamos en el camino correcto”, afirmó.

Sobre el enfrentamiento de la semana pasada entre grupos de huachicoleros, el munícipe señaló que es debido a que “se están peleando por un mercado que se ha venido haciendo chico”.

“En la medida en la que venimos avanzando en el combate frontal, por ejemplo, en el robo de combustible, evidentemente las fricciones entre ellos se van haciendo mucho mayores”, dijo.

En ese sentido, reconoció el trabajo del gobernador José Antonio Gali Fayad, ya que en su administración se han decomisado más de cuatro millones de litros de combustible robado en tan sólo en nueve meses.

Aseguró que en 11 días iniciarán los trabajos de pavimentación de las 93 vialidades prioritarias del programa de seguridad y equidad, para el cual solicitaron un financiamiento bancario.

“Estamos haciendo las vialidades que le permiten al mayor número de personas conectarse con otra vialidad que ya está pavimentada, y los estamos conectado a una vida mejor”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *