El alcalde de Puebla indicó que en los últimos años los gobiernos del albiazul han dado resultados en “la transformación de Puebla”, muestra de ello los indicadores del combate a la pobreza

Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Agencia Es Imagen

El alcalde Luis Banck Serrato desestimó que el padrón del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad no se haya conservado y perdido a militantes tras el refrendo, pues –dijo– el albiazul se conserva como la primera fuerza política en el estado.

“Lo que tú puedes ver en cualquier encuesta que se publique es que el Partido Acción Nacional tiene más del doble de preferencia electoral que ninguna otra fuerza política en la entidad. Por mucho sigue siendo la primer fuerza del estado”, afirmó en entrevista.

Además –indicó– en los últimos años los gobiernos del albiazul han dado resultados en “la transformación de Puebla”, muestra de ello los indicadores del combate a la pobreza.

El edil afirmó que el reto del albiazul con el que simpatiza es el de continuar con la convocatoria a perfiles ciudadanos como él para “construir ciudadanía y buenos gobiernos”, pero no se pronunció si contenderá por algún cargo el próximo año.

En cambio, se mostró a favor de la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, pues consideró es la mejor posicionada.

Datos del Registro Nacional de Militantes indican que de 35 mil 983 panistas con los que contaban en Puebla, el número se redujo a 24 mil 63 tras el refrendo, es decir, perdieron cerca del 33.1%. A pesar de ello, la dirigencia estatal ha dicho el padrón de la entidad es uno de los terceros más grandes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *