Redacción

Con más inversión, empleos y combate a la pobreza se puede construir una sociedad más justa y equitativa, señaló el presidente municipal Luis Banck Serrato durante la ponencia magistral Modelo econométrico para combatir la pobreza en el marco del Día del Economista.

El alcalde destacó que en Puebla durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle y ahora con José Antonio Gali Fayad, la política social arrojó resultados sobresalientes de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Subrayó que con la estrategia basada en atracción de inversión, generación de empleos y combate a la pobreza, de 2010 a 2016, en la entidad 439 mil personas superaron la pobreza extrema, que lo colocó en primer lugar a nivel nacional en avanzar en este rubro.

Lo anterior significa que al día 200 personas dejaron de estar en esta condición, por lo cual, el estado se ubica como el que mayor avance tuvo en todo el país.

De igual manera, Banck Serrato agregó que en Puebla se han logrado reducir las carencias sociales en materia de vivienda, servicios básicos, educación, seguridad social, salud, entre otros indicadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *