Por Ilse Contreras
La pugna interna del Movimiento de Regeneración Nacional crece. Un nuevo grupo de militantes y consejeros estatales señalaron que los simpatizantes del aspirante Abelardo Cuéllar Delgado, uno de los hombres con más respaldo dentro del Consejo Estatal, son “un sector minoritario”, ya que si bien son importantes, no representan la base del partido.
Lo anterior durante una rueda de prensa ofrecida por María Juana Villafaña Tello, Jesús Valencia de la Luz y Carlos González Feria, quienes respaldaron el proyecto del senador Miguel Barbosa Huerta.
“Ha habido falta de tino para lograr la unidad (...) Hay comités, enlaces, pero eso no es todo Morena; un comité representa cierto número de personas y eso no quiere decir que sean todos los que estamos como simpatizantes, y en mi caso como fundadores”, indicó Villafaña Tello.
Pese a ello, aseguraron que convencerán al sector disidente de apoyar al vicecoordinador de la bancada PT-Morena, con tal de lograr la unidad en Puebla de Morena.
“No podemos estar con sectarismos ni hablar mal del compañero; simplemente estamos invitándolos a que se unan, tan importante es el trabajo del de arriba como los de en medio y abajo”, señalaron.
Respecto a los resultados de la encuesta donde se eligió el puesto que obtuvo Barbosa Huerta –considerado la antesala de la candidatura a Casa Puebla– indicaron que en próximos días se hará público, al considerar que fue un proceso transparente.
Además, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dará a conocer el nombre del coordinador de organización para la primera y segunda fórmulas del Senado, posiciones que serán otorgadas a un hombre y una mujer, respectivamente.
Aún con las fracturas internas evidentes, el grupo de militantes confía en que el partido de López Obrador ganará las elecciones de 2018 en el estado.
De no quedar Miguel Barbosa como candidato, consideraron que Alejandro Armenta Mier es un perfil bien posicionado y preparado que “no ha bajado el ritmo de trabajo y ha dado una lección importante de madurez política”.
