Será "un gran logro" mantener los 27 mil 345 lugares ofertados en 2017, indicó el rector de la máxima casa de estudios

Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Archivo EsImagen

Para el primer año de la segunda gestión de Alfonso Esparza Ortiz al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no está previsto ampliar la matrícula para el proceso de admisión 2018.

El rector de la máxima casa de estudios poblana consideró que sería "un gran logro" mantener los 27 mil 345 lugares que se ofertaron en 2017.

"No tenemos todavía información de fondos que nos puedan ayudar al incremento de la matrícula. El incremento que logramos a través del diputado (Jorge Estefan) Estefan es un recurso que está etiquetado y que no podría utilizarse para esos fines", señaló.

En semanas pasadas, Esparza Ortiz dijo que los recursos que obtuvo la BUAP –150 millones de pesos– serán para el Fondo de Apoyo para Reformas Estructurales de las Universidades Públicas, además de proyectos de regionalización, como los campus en Acatlán de Osorio y Xicotepec de Juárez, así como el fortalecimiento de las unidades académicas en Cuetzalan y Zacatlán.

El rector de la BUAP apuntó que normalmente la universidad obtenía recursos para esos conceptos a través de concursos con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Esperamos que en el primer semestre se den noticias sobre ese fondo para que nosotros podamos planear y poder ampliar cuando salga la convocatoria", sostuvo.

No obstante refirió que su gestión seguirá en busca de incrementar la oferta académica con la creación de nuevas licenciaturas para dar abasto a la demanda de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *