De acuerdo con José Juan Ayala Vázquez los factores fueron que las rutas no pasaban en la zona y la situación económica tras el 19-S

Por Ilse Contreras

Ni tan Buen Fin. Pese a los descuentos que ofrecieron los casi ocho mil comercios participantes del Centro Histórico en la edición de este año del 17 al 20 de noviembre, las expectativas de venta no se cumplieron.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, señaló que los 380 afiliados reportaron un incremento de 25% en las ventas, pero es lo mínimo que esperaban, pues dijo que 35% era lo ideal para recuperarse económicamente tras el sismo del 19 de septiembre.

Ayala Vázquez indicó que el año pasado las ventas durante el Buen Fin subieron 30%, por lo cual, no ha sido la mejor edición durante los siete años.

Destacó que uno de los factores fue que el transporte público no ingresó en la zona, aunado a la situación económica de los poblanos que no les permitió hacer las compras planeadas.

En ese sentido, exhortó a las autoridades a dar pronta solución al acceso de las rutas y permitir el ingreso de vehículos de mediano peso, pues indicó que casi 90% de la gente que llega al Centro Histórico lo hace por este medio.

El Buen Fin representaba una esperanza para cerrar el año con mejores ingresos tras el sismo, sin embargo, dijo que se mantienen positivos ante la situación, ya que aún falta la temporada navideña y Día de Reyes.

“Hubo una gran afluencia de visitantes, lamentablemente el consumo no fue lo que esperábamos en el pequeño comercio”, señaló.

Acusa presencia de toreros durante Buen Fin 

Aunque las autoridades informaron que no hubo vendedores ambulantes en la zona del Centro Histórico durante el Buen Fin, el líder empresarial acusó la presencia de toreros en la calle 5 de Mayo, quienes burlaron los acuerdos con el Ayuntamiento.

“El Corredor Comercial Temporal no ha funcionado, ha sido un proyecto fallido por parte de la autoridad, seguimos esperando algo realmente de fondo que solucione esta situación”, dijo José Juan Ayala.

Aunque reconoció el esfuerzo de las autoridades con los rondines con cerca de 550 agentes en la zona, lamentó que se incumplan acuerdos, sobre todo en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *