Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que si el académico Enrique Cárdenas Sánchez consigue una candidatura independiente, "le haría el juego al régimen" que se opone a la transformación del país.
Sin embargo, negó que la postulación del ex rector de la Universidad de las Américas le reste votos a Morena, como consideró ayer el ex candidato Abraham Quiroz Palacios.
El líder partidista invitó a Cárdenas a volver a Morena y le recordó que aceptó la designación del senador Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador de organización del partido y virtual candidato a Casa Puebla.
"Él dijo que no estaba obsesionado con una aspiración personal. Se sabe que el esquema jurídico de las candidaturas ciudadanas o independientes está hecho para que no lleguen ciudadanos ni independientes. Si se hace candidato sería hacerle el juego al régimen", lanzó.
Ayer, en entrevista, Quiroz Palacios dijo que la candidatura independiente de Cárdenas sólo tiene como propósito restar votos a Morena y a Andrés Manuel López Obrador en la próxima jornada electoral.
"A Cárdenas ya lo tentó el poder. Yo creo que esos votos posibles que obtenga, si es que consigue llenar los requisitos, van a ser votos potenciales que le restaría a Andrés Manuel. Ese es el objetivo, no tanto ganar, porque no tiene posibilidades", dijo.
