Por Mario Galeana
El posible registro de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato independiente al gobierno de Puebla sólo tiene como propósito restar votos a favor de Morena y Andrés Manuel López Obrador, aseguró Abraham Quiroz Palacios.
Junto al diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, el ex candidato a la gubernatura por Morena ha sido de los pocos líderes en el partido que se han pronunciado por el nuevo proyecto de Cárdenas Sánchez.
El senador Miguel Barbosa Huerta, virtual abanderado a Casa Puebla en 2018, anunció a través de su equipo de prensa que aún no daría postura por el nuevo anuncio del ex rector de la Universidad de las Américas (Udlap).
Quiroz Palacios consideró que AMLO debe buscar de nuevo al académico para ofrecerle una posición en el proceso electoral del próximo año, pues, de conseguir una candidatura sin partido, Enrique Cárdenas “le restaría votos a Morena”.
“A Cárdenas lo tentó el poder. Yo creo que esos votos posibles que obtenga, si es que consigue llenar los requisitos, van a ser votos potenciales que le restaría a Andrés Manuel. Ese es el objetivo, no tanto ganar porque no tiene posibilidades”, dijo a través de una entrevista telefónica.
El ex candidato reconoció que Cárdenas Sánchez atrajo la atención de muchos universitarios por su postura crítica frente a la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
“Yo creo que Andrés Manuel debe volver a dialogar con él para tratar de ofrecerle alguna posición, de tal manera que esos votos puedan ser canalizados para Morena. Porque sí hay muchos universitarios e intelectuales que coinciden con la formación de Enrique Cárdenas”, agregó.
En tanto, el diputado Rodrigo Abdala dijo que el académico está en posibilidades de contender por la vía independiente, pero evitó fijar una postura clara sobre su postulación como candidato.
“Desconozco (si es un berrinche). Pero él comparte los mismos ideales que Morena, así que está en su derecho de competir”, opinó la mañana de ayer en entrevista.
