Entre ellos el que contenderá en 2018 para llegar a Casa Puebla
Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
El Consejo Político Estatal del PRI confirmó que la candidatura al gobierno de Puebla se defina mediante una convención de delegados.
Las diputaciones locales se definirán en un 50 por ciento mediante este mismo método, conocido como "dedazo", el resto serán elegidas por la Comisión de Postulación de Candidaturas, que desde hoy preside el diputado federal Lorenzo Rivera Sosa.
Dicha comisión funcionará para que el Revolucionario Institucional consiga el 50% de paridad de género en las candidaturas.
Los candidatos para las 217 alcaldías del estado se definirán mediante tres métodos distintos: convención de delegados, usos y costumbres, y por medio de la misma Comisión de Postulación.
La sesión del Consejo Político Estatal fue a puerta cerrada y a los asistentes se les recogieron teléfonos celulares.
Al finalizar la sesión, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, dijo que el partido llega unido al arranque del proceso electoral, a diferencia de Morena y de institutos que posiblemente integren el Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC), donde "tienen fracturas importantes".
Estefan Chidiac dijo que su partido mantiene diálogo a nivel nacional con los partidos Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
El delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, José Olvera, dijo que, desde hoy todos los militantes que deseen competir por un cargo de elección tienen vía libre para crear una estrategia territorial de cara a la jornada electoral del próximo año.
El delegado del IMSS y aspirante por el PRI al gobierno estatal, Enrique Doger Guerrero, dijo que la convención de delegados para la definición del candidato favorecerá la unidad entre las distintas corrientes del partido.
