Redacción

 Además de destacar en disciplinas deportivas y mantener la calidad de sus programas educativos, la Facultad de Cultura Física (Facufi) de la BUAP ha desarrollado campañas que atienden la salud de la población.

Así lo expresó el rector Alfonso Esparza, tras escuchar los resultados que el director Rodrigo Iván Aguilar presentó en su cuarto informe de labores, en el cual destacó la vinculación social de esta unidad académica.

Tras referir los problemas que aquejan a México con relación a políticas de salud, consideró que el perfil de los egresados, la constante actualización de sus programas y el empeño de sus académicos dan resultados a favor de la salud de los universitarios y la sociedad. “En general, la Facufi seguirá siendo un referente importante en estos temas”, comentó.

Recordó que la obesidad y la diabetes son causas frecuentes de muertes en México. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) se dio a conocer que este padecimiento es la segunda causa de muerte en el país y según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en los últimos años se pasó de cuatro mil decesos a más de 100 mil.

 MÁS APOYO EN INFRAESTRUCTURA

El rector de la BUAP reconoció la participación de la facultad en el recién creado Centro Universitario de Servicios, donde los estudiantes transmiten a más personas los beneficios del conocimiento adquirido.

Esparza OrtÍz manifestó su respaldo para Aguilar Enríquez, quien en esta sesión de Consejo de Unidad Académica rindió protesta como director para un segundo periodo. Allí, el rector de la BUAP anunció la colocación de la duela al gimnasio de usos múltiples, así como la remodelación de la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *