El supuesto líder huachicolero no podrá salir del estado, el país o la ciudad y tendrá que firmar cada 15 días en la Casa de Justicia

 

Staff 24 Horas Puebla

Un cambio en la medida cautelar de Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes, por problemas de salud, permitirá que el empresario siga su proceso penal en libertad, después de que fue vinculado por posesión y portación de armas de fuego, autos blindados y estupefacientes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el empresario obtuvo su libertad del penal de Tepexi de Rodríguez después de pagar un millón de pesos y de que un juez del Tribunal Superior de Justicia consideró que los delitos que se le imputaban no son considerados como graves.

Sin embargo, el empresario gasolinero y presunto líder huachicolero deberá presentarse de forma quincenal a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para firmar como parte de las medidas cautelares que se le aplicaron, las cuales también contemplan su arraigo en el estado, por lo que no podrá salir de la ciudad de Puebla, de la entidad o del país.

Cabe destacar que la FGE señaló que durante la audiencia de revisión de medidas cautelares se consideró que se debían “salvaguardar los derechos humanos del imputado, ponderando su libertad personal, por encima del posible daño a la salud pública que pudiera generarse y, de las posibles sanciones que se le llegasen a imponer”, después de los problemas médicos que había tenido en semanas pasadas.

Señalamientos en su contra

Por otra parte, El Cachetes fue recientemente vinculado con el magistrado Carlos Loranca, con quien habría conformado una sociedad, presuntamente en marzo de 2015, para establecer una gasolinera frente a una escuela en Acajete mediante una sociedad anónima: “Energéticos Muñoz”.

Carlos Eduardo, Karla Esther y Raquel Patricia Loranca Ochoa, hijos de Loranca Muñoz, formaron parte de la empresa con Muñoz Bravo, quien fue detenido el pasado 20 de agosto en el fraccionamiento El Secreto de Lomas de Angelópolis, como principal accionista.

Según documentos del Registro Público de Comercio, en 2016 el magistrado ingresó a la sociedad al adquirir 10% de las acciones que le vendió Othón Muñoz.

La sociedad habría presionado al munícipe de Acajete de extracción perredista, Antonio Aguilar Reyes, para conseguir los permisos correspondientes y construir una gasolinera frente a una institución educativa: Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *