Por Osvaldo Valencia
El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, confirmó la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de su designación al frente del Sol Azteca.
En conferencia de medios, reconoció que la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) promovió la impugnación ante el órgano electoral.
“Hay una fracción del PRD, una parte de ADN, que el día de hoy está en desacuerdo y lo respetamos. (...) Ellos creen que en ese sentido están haciendo su trabajo y así lo vamos a respetar”, declaró.
De acuerdo con una publicación del portal e-consulta, consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática presentaron una impugnación ante el TEPJF por “actos y omisiones relacionados con la convocatoria al cuarto y quinto pleno extraordinario de dicho instituto político, así como los proyectos de resolución tendientes al proceso electoral ordinario 2017-2018 y el procedimiento mediante el cual se nombraría al presidente de su Comité Ejecutivo Estatal”.
Mayra Sánchez Sarmiento, integrante de ADN, fue una de las consejeras que interpuso el recurso ante el tribunal.
Por tal situación, Martínez Amador dijo que aún no ha sido reconocido oficialmente ante institutos como el IEE e INE como representante del partido.
Asimismo, negó que se condicionara la integración de su partido al Frente Ciudadano por México conformado por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, a cambio de 56 candidaturas para el proceso del próximo año.
El líder del Sol Azteca en Puebla atribuyó la información a una posición personal de la delegada Dulce María Arias Ataide y no la postura del partido.
“Son declaraciones que la delegada hizo a título personal, esos temas no han sido tratados aquí en el comité, dentro del comité la delegada se tendría que poner de acuerdo en ese tipo de cuestionamientos”, refirió.
El domingo, Arias Ataide declaró que el PRD en Puebla solicitaría 56 candidaturas para alcaldías, seis diputaciones locales y la segunda fórmula del Senado de la República a cambio de integrarse al Frente Ciudadano por México.
