Redacción
La Facultad de Enfermería de la BUAP es ejemplo de vinculación, ya que su trabajo impacta el desarrollo de las regiones donde tienen presencia como Azumiatla a través de programas sobre cuidado del agua y salud nutricional.
Lo anterior lo afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz al acudir al cuarto y último informe de labores de la directora María de la Luz Bonilla Luis y tomar protesta a Erika Pérez Noriega.
Reconoció el trabajo de dos docentes que obtuvieron el grado de doctor en Ciencias de la Enfermería y cuatro más que concluyeron la especialidad en Adicciones.
“Esta superación académica impactará en una mejor formación de los estudiantes y ello nos permitirá seguir cumpliendo con los indicadores de calidad que se requieren para la acreditación de los diferentes programas educativos”.
Asimismo, destacó el caso de los estudiantes que obtuvieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL e indicó que la calidad de sus egresados se manifiesta en un alto índice de empleabilidad.
Esparza Ortiz añadió que en los últimos años se han impulsado procesos democráticos y transparentes, a la par de entregar promociones al personal académico y administrativo, mejorar la infraestructura académica y brindar espacios para la oferta de servicios al público en general.
LOS LOGROS
Al hacer uso de la palabra, María de la Luz Bonilla Luis notificó los avances alcanzados en su gestión: incremento de la matrícula, desarrollo de la Especialidad en Enfermería, rediseño del programa de licenciatura para mantener el nivel I en los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y la permanencia de su maestría en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.
El crecimiento de la matrícula, la asignación de tutores al 100%, la capacitación a 40 lobomentores, la consolidación de los tres cuerpos académicos y el mejoramiento de los indicadores de retención y eficiencia terminal.
