Como parte de las acciones del combate al robo de combustible
Por: Staff 24 Horas Puebla
Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), así como de la Policía Federal (PF), efectuaron sendos dos operativos en poblaciones de San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca, como parte de la lucha contra el robo de combustible en la región.
Versiones periodísticas refirieron que ayer por la madrugada, alrededor de 40 vehículos oficiales llegaron a ambos municipios para realizar cateos en viviendas presuntamente relacionadas con bandas de “chupaductos”.
En Juárez Coronaco, las autoridades resguardaron ocho domicilios; en tanto, llevaron a cabo recorridos y revisiones en San Francisco Tláloc y San Antonio Chautla de Arenas.
Por su parte, militares y policías federales, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) arribaron a la colonia La Purísima, en Texmelucan, donde habría sido detenida una persona, al parecer un supuesto “huachicolero”.
Sin embargo, el número de apresados sería mayor, a la espera de que las autoridades confirmen la cifra, así como de bienes o producto incautados.
