Luego de asumir la parte operativa de la Línea 1 del metrobús, la empresa no ha visto ganancias; destinan recursos a mantenimiento y capacitación
Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo EsImagen
A un año de tener la operación de la Línea 1 del sistema RUTA, el director de Corredor de Insurgentes SA de CV (Cisa), Jesús Padilla Zenteno, reveló que la inversión hecha de 20 millones de pesos sería recuperada hasta cinco años después.
En entrevista, explicó que la empresa, a través de la razón social Transporte Metropolitano de Puebla, se encarga de la parte operativa de la línea, tecnología en las unidades y capacita a operadores, es decir no tiene que ver con las obras ni con la recaudación del sistema.
Padilla Zenteno aseguró que tendría la operación de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) hasta por seis años más.
“Espero no meter mucho, si no, no voy a ganar nada, pero haremos todas las inversiones que permitan tener el servicio como lo espera el usuario, unidades limpias, ordenadas, operadores calificados y el trato digno hacia el usuario”, señaló.
